IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN. 

 

Humanización de la Medicina

 

"El fin de la Medicina es la persona que sufre la enfermedad, el dolor y la muerte"

 

La actividad práctica en Anatomía constituye para el estudiante de Medicina una oportunidad determinante para constatar la estructura del cuerpo humano y su relación con la enfermedad y la muerte.

 

Este método de aprendizaje resalta el privilegio de ser el receptor de una voluntad desinteresada para que el estudiante se forme como médico, un preciado presente que se materializa con la muerte del donante.

 

El aprendiz así sensibilizado, podrá valorar la confianza que en él depositará más tarde su paciente para que lo examine y se entrene como médico.

Formación de Profesionales de la Salud

 

Un sólido conocimiento anatómico, forjado en el trabajo práctico con preparaciones reales, es determinante para que el estudiante logre un buen desempeño en el examen clínico de sus pacientes y en la práctica de procedimientos en forma eficiente y segura.

Esperanza a Generaciones Futuras

 

Las investigaciones y estudios anatómicos permiten que los especialistas clínicos transformen las ideas en innovaciones y avances en las distintas ramas de la medicina.

Estos avances resaltan aun más este gesto generoso de hombres y mujeres que se donan, ofrenda póstuma que beneficiará a futuras generaciones, contribuyendo al desarrollo de la ciencia médica.